Start a new topic

KA sólo para SEO o también para SEM?

Hola a todos/as,

Quería preguntar si vosotros usáis KA sólo para encontrar buenos micronichos para SEO o si lo usáis también para SEM o PPC.

Lo pregunto porque he leído comentarios sobre la utilidad de esta herramienta para hacer una buena lista de keywords vendedoras y así ir más al grano, pero el tema es que en la información que brinda la empresa sobre la herramienta Keyword Advantage ellos hablan de filtrar "monyewords" (palabras de dinero) para SEO por su poca competencia y no dicen nada de que la fórmula que utiliza la herramienta sea buena para PPC o SEM.

Si tenéis impresiones diferentes, otra información que no tenga o incluso alguna prueba hecha al respecto, me gustaría saber.

Gracias de antemano a todos.

1 person has this question

Hola

Entiendo que los resultados que nos da KA, podremos usarlo de la mejor forma tanto en SEO, PPC o SEM, eso depende ya de todo lo que deseas hacer con las palabras ganadoras (vendedoras). Un consejo para tener nuestros propios resultados: HACER SPLIT TESTING

Saludos a todos

Hola a todos... qué bueno compartir en este nuevo espacio de consultas. 

Rafa, yo entiendo que si son "money-keywords" de por sí, son palabras exitosas para aplicar en cualquier estrategia.

Saludos

Mariela tiene razón con KA consigues palabras vendedoras, que las puedes usar con cualquier sistema de publicidad, por mi parte yo las estoy usando en PPC y SEO

Hola..... los resultados que nos entrega el KA pueden ser utilizadas tanto para PPC como para SEO, pero en mi caso muy particular cuando necesito keywords para posicionamiento (SEO) me gusta complementar la informacion del KA con alguna otra herramienta que me permita analizar especificamente la competencia SEO, como por ejemplo Market Samurai o Traffic Travis, para tener mas certeza y exactitud.

Saludos.

Ok, gracias a todos por su aporte, por ahora veo que es unánime.

Yo es que no había interpretado esto, he leído su página de ventas y los manuales, y como sólo hablaban de SEO.... además en los testimonios de la carta de ventas también todos hablan de SEO y es lo que a mi me tiene dudoso.

Gracias Oscar García por tu aporte importante. Sobre estas herramientas que has nombrado me gustaría saber si usas la versión de pago o la versión gratis.

Lo más importante de esta herramienta es que te da la posibilidad de saber cuales son las palabras ganadoras que sin lugar a dudas te podrían generar una conversión, sin embargo si estas utilizando esta herramienta para hacer ppc, no esperes que si estas ofertando una oferta de clickbank, esta te va a convertir por arte de magia, la estrategia más adecuada con estas ofertas en donde estas promocionando ofertas de pago es crear una lista y un sistema de seguimiento, a esto se le llama embudo de ventas o marketing, desde luego puedes promocionar con enlace directo, pero pierdes la posibilidad de que una persona que este realmente interesada se agregue a tu lista, por lo demás también pierdes la posibilidad de hacer retargeting . Ahora si lo que estas promocionando son ofertas de cpa, el testéo o split testing es lo mejor ya que no estas vendiendo, Lo que mejor funciona en estas ofertas son las de email submit. 

Hola Rafa, en estos momentos utilizo la versión de pago de Market Samurai.

Saludos.

Gracias a todos por las aportaciones, aún así les he preguntado a ellos porque quería salir 100% de la duda y esto es lo que me han contestados (lo mismo que ustedes):

"Yes, KA can be used for both SEO and PPC; however, PPC users may need to do further research to identify the right keywords. The keyword research process is a little different for both but the tool can be helpful for both types of marketing.

The term SEM, or "search engine marketing" is a blanket term. SEO and PPC can fall under the term SEM as they are search marketing techniques. Although, I have seen instances where SEM refers only to PPC."

Traducción: Sí, KA se puede utilizar tanto para SEO y PPC; Sin embargo, los usuarios de PPC pueden necesitar hacer más investigaciones para identificar las palabras clave adecuadas. El proceso de investigación de palabras clave es un poco diferente para ambos, pero la herramienta puede ser útil para ambos tipos de marketing.  

El término SEM, o "marketing de motores de búsqueda" es un término general. SEO y PPC pueden caer bajo el término SEM, ya que son las técnicas de marketing en buscadores. Aunque, he visto casos en los que se refiere a SEM únicamente al PPC.

Gracias a todos.

Login or Signup to post a comment